´

´

Battle Circuit

Battle Circuit es un beat´em up producido por Capcom en 1997. Una cantidad de personajes grotescos, un derroche de colores fluorescentes y vistosos y una carrera entre cazarecompensas, criminales y cientificos. El premio? Un disco con información para controlar todas las computadoras del mundo.





Los personajes
Cinco son los personajes que podemos elegir. Uno más estrafalario que el otro, pero no por ello más jugable o atractivo. Los sprites están repletos de detalles y colores, algo usual en los productos de Capcom, pero en esta ocasión, se optó por exagerar aún más, si cabe, la paleta de colores y la estética general para adaptarse al nuevo mundo de ciencia ficción estilo manga que emana todo el juego.
A pesar de su aspecto bizarro y despreocupado, tres de los personajes de Battle Circuit parecen provenir sospechosamente de la inspiración del juego Captain Commando ( salvaguardando pequeñas diferencias gráficas en los trajes)

Cyber Blue, el muchachito del game, es bastante similar a Captain commando, su traje, su manera de caminar, incluso algunos movimientos y el control. Por supuesto hay diferencias gráficas y técnicas, pero es obvio tratándose de un juego de 1997 en comparación con uno de 1991. Incluso el poder de Blue es igual al del Capitán, la electricidad. Captain Silver es un tipejo delgado,muy alto y algo lento. Demasiado parecido a Mack (Mummy Commando) tiene la delgadez y la física, el modo de andar, y también algunos golpes parecidos. Puede moldear su cuerpo de la forma que el quiera y proyectar hielo. En las fotos se puede apreciar esta igualdad. Battle C Pink Ostrich es una nena que va a lomos de un pájaro rosa con un parche en el ojo. Solo por la idea, es muy similar a Baby Commando, donde un bebe conduce un robot. No es extraño encontrarse con esta similitud puesto que Captain Commando también fue desarrollado por Capcom, pero es que si bién al plantear este tipo de personajes el juego consigue ser original, de algún modo uno tiene la sensación de haberlo jugado ya antes. Cierto es decir que los protagonistas son mucho más ágiles y dinámicos. Los otros dos personajes son Yellow Iris, una gata humana, que utiliza sus dotes felinas, sus garras y agilidad, y va acompañada siempre de su mascota, una zorrita, que lo hace un personaje muy simpático de utilizar y Alien Green, un inmencionable personaje, poco agradable a la vista y al uso, que parece una planta carnívora.
Sorprende la cantidad de movimientos y técnicas que tienen cada uno, muchas se realizan con combinaciones de botones al estilo Street Fighter. Algunos movimientos son muy graciosos como ver el cañon que expulsa enemigos de Captain Silver. Y uno de los mejores puntos es poder ir juntando dinero a lo largo del recorrido para luego comprar magias, movimientos o items. Un agregado interesante y divertido.

Los personajes no son malos, solo que hay un cierto abandono de originalidad dando vuelta. El hecho de estar llenos de colores, detalles y movimientos los hace más que agradables para volver a hechar una partidita luego de un tiempo.

Ser un cazarecompensas
La historia es tipicamente un cuento de ciencia ficción y sigue el curso de unos cazarecompensas que van por ahí atrapando criminales cuya cabeza tienen precio. El game comienza cuando están por atrapar al criminal Dr. Saturn y a su ayudante ( una especie de bola azul parecida al que acompañaba a Klonoa) arriba de su nave. Una vez apresado, regresan al empleador Harry, quién les asigna un nuevo criminal, el jefe de la banda "Borrado" ( Delete Gang) Johnny, que a su vez poseé un disco que contiene información para controlar a las computadoras de todo el mundo. Así que los protagonistas deben salvar al mundo del horrible disco, atrapar al malo, y cobrar su recompensa.

Decorados estilo manga
Los niveles guardan un diseño similar también al viejo y querido Captain Commando. Estos por otra parte, tienen más brillo, más animación en los fondos, unas capas extras de esmalte y muchos colores. Hay una variedad importante de escenarios, aunque peca de ser corto, sin embargo la calidad general se deja ver y es uno de los puntos más fuertes del juego ( junto con los enemigos) Los escenarios son muy bonitos y tienen mucha vida, acompañados de una muy buena banda sonora.
Cada fase contiene bastantes items, y armas que transforman en monedas a los enemigos. Las monedas son importantes para comprar luego las magias y movimientos. Las fases son sencillas y algunas son bastante cortas ( lo que no ayuda mucho al juego). Son 8 fases en total, sin embargo para alcanzar la fase 8 se necesita una cierta cantidad de puntos y de movimientos comprados, esto genera dos posibles finales en el juego.
El otro punto fuerte de Battle Circuit, además de los decorados, son los enemigos, muy graciosos y variados. Encontramos desde lagartos, robots de varios tipos, monstruos y mujeres en motos de muy buén diseño. Todos están bién realizados, es agradable golpearlos, y no constituyen un reto muy fuerte.

Se buscan criminales
Los jefes que aparecen en el final de cada fase cuentan con el apoyo de una buena historia. Cada uno guarda un carisma importante ( incluso aún mayor que los protagonistas) y vienen abalados por una introducción como criminales con un código carcelario a los que hay que apresar. Derrochan color y simpatía.
Dr. Saturn es muy gracioso con su pequeño compañero y sus creaciones, Johnny es un criminal que tiene una onda Elvis Presley y pelea en un ambiente de Disco, están además Black elephant, Barbara, y un jefe muy bizarro y llamativo Doc y Jeniffer entre otros. Durante el juego y en determinados niveles hay enemigos que hacen de subjefes. Incluso Dr. Saturn aparece en reiteradas ocasiones con algún invento suyo.
Respecto a su jugabilidad, se dejan golpear, agarrar, permiten combos y no llegan a tildar. Pelear con ellos resulta muy divertido, y además dejan una buena recompensa para futuras compras.


Como una continuación
Battle Circuit es un juego que está muy bién desarrollado, su calidad gráfica es incuestionable, solo basta mirar fondos y enemigos. Desafortunadamente no le ayudan muchos los personajes. Por momentos incluso me pareció una continuación a cara lavada de Captain Commando. Recorridos futuristas, enemigos grotescos. De todas formas, es divertido ser cazarecompensas en este futuro distante de Battle Circuit.

0 comentarios:

Publicar un comentario