´

´

Sega - High Seas Havoc

High Seas Havoc o Captain Havoc es un juego producido por la compañía Data East para Sega Genesis en el año 1993. Es otro de esos personajes antropomórficos que comenzaron a surgir en la década de los 90, pero esta "criatura" de aspecto raramente similar a Sonic debería ahogarse bien en lo profundo.


El personaje
En la década de los 90 las dos mayores figuras de juegos de plataformas eran Mario y Sonic, ambas disputandose el primer puesto. Mientras sucedía esta batalla, otras compañias sacaban a la luz sus propias mascotas. Data East es una empresa que tiene mis respetos en cuanto a juegos y personajes creados pero nunca la insulte tanto tras jugar unas partidas a este High Seas Havoc.
Esta especie de ( no tengo idea de lo que es) criatura de mar vestida de pirata es una copia viva de Sonic ( sin la velocidad de este). Pero no acaba ahí, hay mas. El torpe movimiento del personaje hace que jugar sea un dolor de testículos de lo mas intenso, saltar a una plataforma para luego resbalar por un poco, caer y perder es algo que sucede con mucha frecuencia.
Mas terrible aun cuando cualquier golpe enemigo hace saltar hacia atrás a Havoc, consiguiendo que si detrás hay un vacío el personaje caiga y perdamos otra vida. Y esto sucede con tanta, pero tanta frecuencia, que insultarlo es poco ( y todavía sigo insultandolo). Y continuando con los errores del personaje, atacar se convierte en una prueba de suerte. El golpe de girar con la patada casi nunca da en el blanco y a veces los enemigos son tantos y tan pequeños que daremos de saltos llevándonos todo el daño hasta morir.
Y ese es el único ataque del personaje, se puede pisar si, pero es lo mismo, te la van a pegar cien veces hasta que una patada da donde debe. Pero si al menos tuviera con que defenderse de esos malditos enemigos que salen de todas partes, el juego podría ser un poco mas jugable ( que no agradable...)

Original historia de poder y secuestro Aburrida historia que cuenta como Bernardo, un malvado pirata, busca una gema con poderes, Emeralda, en su búsqueda secuestra a Bridget ( una especie de Havoc femenina) quien anteriormente le pidió a Havoc que cuide del mapa, y también secuestra a Tide ( un pequeño) Havoc decide heroicamente emprender la insoportable búsqueda.

Solo quiero llegar al final Havoc es de esos títulos en los que uno los juega solo para llegar al final, no porque lo este disfrutando. Es así que cuando nos encontramos con estos pobres paisajes en forma de niveles, uno inmediatamente se aburre. Incluso a veces parecen estar haciendo loopings, porque se repiten una y otra vez los mismos paisajes, los mismos enemigos y las mismas trampas, dos o tres veces en el recorrido.Los niveles son aburridos y dificiles. Dificiles no por su estructura, sino por la cantidad de saltos al vacío que hay que hacer, si no fuera porque los enemigos empujan cada vez que golpean, seria un pelin mas entretenido como mencione mas arriba, pero es que a veces es tan imposible!!!
Debo reconocer que los primeros niveles no estan mal, Cape Sealph es un medianamente lindo paseo por el campo con agradables dibujos y colores, mientras que Pirate Ship es un entretenido viaje en barco. Luego nos damos de lleno contra una ola, encontrándonos con Otarucean, una ciudad tristisima, con una pobreza de detalle vergonzosa.
Mt Chester es un nivel de montañas heladas que no tiene nada de nada, esta pelado de paisaje y Mt. Bernardo es una copia descarada de Mystic Caverns de Sonic 2, hasta algunas de las trampas son idénticas. El resto de niveles son iguales de mediocres, destacando el nivel bajo el agua que me provoco risa.

Las músicas son malas y no ayudan a crear clima. Al igual que el sonido horripilante al ganar una vida. Hay alguna tonada simpaticona por ahí, pero no oculta el poco desarrollo que tiene. Se puede decir que son las conocidas músicas tontas que algunas compañias usaban para sus juegos de plataformas.
Como acabar un buen jefe Los jefes están muy buenos. Es uno de los mejores aspectos de Havoc. Están mejor animados que el protagonista!!!. Bernardo como jefe final me pareció excelente. Lleno de detalles y colores.
En Otarucean un perro de gran tonelaje nos espera con globos y saltos, en Burning Hamblet un topo pirata nos atacara ocultandose en el piso, por poner un par de ejemplos. Realmente los jefes son interesantes de ver, lastima que no tenemos con que darles batalla.

El pobre ataque de Havoc nos dejara pagando millones de veces y los jefes son dificiles. Muchos de ellos tienen infinidad de ataques pequeños, que Havoc no puede ( no puede!!!) evitar, e incluso pegarles a los jefes requiere un acto de fe.

No quiero ser pirata
Este juego no es recomendable. Es aburrido, denso, torpe, frustrante y no es jugable como "clasico". Sonic, Ristar, Sparkster son juegos que uno puede jugar para revivir aquellos momentos de las plataformas de antes. Pero Havoc esta condenado a ser atado con un buen peso bajo los pies y ser lanzado al océano mas próximo.

2 comentarios:

Zinian dijo...

Pues para mí es todo un juegazo. ¿Qué es difícil a rabiar? pues perfecto, el Ristar por ejemplo, también es un juego que dejalo correr en las últimas fases.
Nos quejamos de que los juegos actuales no tienen dificultad desmesurada y cuando nos topamos con algo francamente "terrible" decimos que es pésimo.
Yo tuve que tragarme el orgullo de hermana y ver como mi hermano pequeño me pasaba el final del dichoso Phelios (había llegado hasta el final y de ahí no pasaba). También puedo comentar lo mismo con el Elemental Master ... (otra "bofetada", XD). Pero una no es una negada y yo también le he ayudado, justamente con el Ristar :P.
Me guardaré tu blog, para próximos ... "abucheos" ... XD.

Anónimo dijo...

que risa este articulo, hace un tiempo lo jugue con el fin de solamente completar un titulo mas en mi lista de juegos terminados, pero este juego es TAN PERO TAN malo que pase la semana que me tire intentando pasar esta mierda solo puteando a los creadores de esta obra, la dificultad como dice este articulo es asquerosamente dificil no por el hecho de que sea dificil en si, sino que esta TAN mal hecho el juego que sus problemas lo hacen dificil

Publicar un comentario