´

´

The Punisher

The Punisher es un juego producido por Capcom en 1993 para Arcades. Punisher y Nick Fury juntan sus fuerzas en un beat em up puro para acabar con BoneBreaker, Jigsaw, Kingpin y otros villanos de Marvel con un estilo fiel al comic que le dió vida.







Los personajes
The Punisher es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo Marvel Comics, creado en 1974, como antagonista de Spiderman. Su naturaleza brutal lo transforma en el personaje ideal para un juego de este estilo. Por su encanto, su cantidad de seguidores, y su historia.
Punisher es vistoso, está muy bien diseñado, con un alto nivel de detalle, es fiel a las historietas y el sprite es grande en pantalla. Algunos de sus movimientos incluyen carrera, patadas, puñetazos, llaves, lanzamientos, cabezasos...esta variedad de poder cargarse a un enemigo permiten que el juego no caiga en un aburrimiento total a medida que avanzamos. Se deja controlar estupendamente bién, y a pesar de su sencillez tiene un conjunto de golpes muy nutrido. A primera vista encontramos que todo lo que hay en el escenario y en los elementos del fondo es modificable o sea destructible, lease cajones, tanques de combustible, cabinas de teléfono, mesas de pool, bancos, puertas, autos... Muchos de ellos pueden ser utilizados como armas.
Parte del atractivo del juego lo reunen también la cantidad de armas de fuego y armas tradicionales de la que dispone el personaje para avanzar en su lucha. Desde palos, espadas, bats de baseball, martillos, hasta bombas, pistolas, metralletas, y en los niveles es muy frecuente su uso. El personaje mismo dispone automaticamente de unas pistolas que utiliza en algunos momentos claves del juego.
Nick Fury acompaña a Punisher pero ambos comparten igualdad de movimientos, por lo que la diferencia se limita solo en lo visual.
p
En ese día yo nací
"New York, una jungla de metal y maldad. Un día en Central Park, el capitán de la marina Frank Castle está de picnic con su familia. Mientras corrían alegremente por el parque descubren una banda de mafiosos llevando a cabo un brutal asesinato. Sin pensarlo dos veces, los mafiosos acabaron con la vida de su familia y se dieron a la fuga. Ese día murió Frank Castle y nació El Castigador."
Con esta introducción nos metemos de lleno en un juego donde prima la venganza. Mucho tiempo después de aquel incidente, comienza la historia que cuenta el juego.
En esta ocasión Frank Castle está persiguiendo a un mafioso llamado Bruno, por ciertos engorrosos asuntos, para descubrir finalmente que quién está detrás de todo es el dueño del crimen, el famoso Kingpin.
p
Vuelta a la guerra
Los niveles de "The Punisher" están muy bien logrados. Son variados y es divertido repartir trompadas a lo largo de sus seis fases. Cuenta con muy buenos detalles que logran producir la sensación de que uno está como dentro de la historieta. La música es realmente muy buena compañia con melodias memorables que calan en el recuerdo, los efectos cumplen muy bién su cometido, pero las voces son extrañas y algo confusas.
El personaje recorre lugares tan diferentes como una mansion, una cloaca, un tren, y estos son relativamente cortos en longitud y muy interactivos, lo que produce un juego rápido y divertido.
La acción nunca llega a cansar, y eso es importante en un juego de este estilo. En todos los recorridos es muy frecuente el uso de armas de fuego o tradicionales. Muchos elementos del fondo ademas son destructibles y nos proporcionan armas.
Los enemigos pese a ser fáciles de acabar, son entretenidos y variados. Hay ninjas, matones de cuarta, cyborgs, ninjas femeninas, mafiosos en traje, hippies con lanzallamas y muchos más, estos están muy bién definidos y presentan en conjunto una visión muy particular de las historietas.
Es importante además aclarar que todo el juego apuesta por un look muy estilo comic, decorándolo con onomatopeyas al disparar o al golpear, con colores, fondos y diseño total de cada uno de los personajes para lograr este enfoque.

Diseño de niveles estilo comic en un juego donde prima la diversión

Recen sus plegarias

Los jefes del juego están extraidos directamente de los comics. Por eso nos encontramos con caras conocidas, Bushwacker, Jiggsaw, Scully, Bone Breaker, hay un par de Guardroids, que son unos robots grandes bastantes dificiles de acabar y el enorme Kingpin. Los jefes presentan una dificultad mucho mayor que los enemigos comunes y no es fácil permanecer vivo mucho tiempo. La energía se reduce notablemente en estos enfrentamientos. Es una pequeña negativa, el malo de turno no da a veces muchas posibilidades de acercamientos, en especial los Guardroids y Kingpin, que atacan constantemente y a veces ni los saltos nos llegan a salvar. Por momentos la estrategia se pierde y terminan siendo muy duros. Además vienen acompañados generalmente de un sequito de malvivientes. El diseño está tan bién logrado como el resto de personajes, y realmente impresionan al verlos en pantalla. Son imponentes y da mucho gusto luchar contra cada uno, incluso después de haber superado cada uno de los niveles, uno se queda con ganas de volver a esos encuentros finales. Algunos momentos memorables, la pelea con Scully dentro del colectivo en el primer nivel, el primer Guardroid en la habitacion de Bruno y la lucha con Bone Breaker en el galpón.
Si eres culpable, estás muerto
Excelente idea la de Capcom de llevar a los Arcades las aventuras de Frank Castle. Este juego es todo un ejemplo de lo que constituyó un buén beat em up en aquellos tiempos. Es muy divertido, adictivo y sus gráficos, estética y diseño realmente impresionan. Fanáticos del personaje, amantes del estilo y gamers en general no pueden perderse este juego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este juego es lo maximo tengo mi consola xbox 360 y aun asi me lano cuando puedo a las makinitas jugar este juegaso con mi novia a ella tambien le gustan

kenrogers blanco dijo...

.

Publicar un comentario