´

´

Tiny Toons - Buster Busts Loose

Tiny Toons es un plataformas producido por Konami en 1993. El juego logra meternos dentro del ambiente que se ve en la serie animada y lo hace con gráficos y sonidos excelentes y cantidades de humor.

El personaje
Conocido por todos, Buster Bunny es el protagonista de la serie y también del juego (por supuesto) El conejo que se lleva al mundo por delante, está perfectamente animado, a pesar de la simpleza en su control. Hace muecas todo el tiempo, no hay manera de dejarlo quieto. Entre sus movimientos se encuentra saltar, golpear una vez realizado el salto, correr y resbalar. Dos detalles problemáticos, la única forma que tiene de atacar a sus enemigos es saltando y golpeándolos con la patada, esta técnica puede hacerse un poco complicada, más que nada para aquellos que estén muy acostumbrados a saltar sobre la cabeza del enemigo. Si no pegamos la patada, perdemos uno de los tres corazones de energía. El otro detalle la carrera. Buster cuenta con una barra que indica la cantidad de tiempo que podemos correr, esta habilidad nos permite correr para subir por las paredes o para hacer saltos altos, pero no para avanzar más rápido por la pantalla ya que seguro nos la damos con algún enemigo. El resto responde maravillosamente bién, es posible que encontremos algunos problemas en niveles avanzados donde la habilidad para correr se dificulta, pero no llega al hartazgo.
El sprite es enorme y está muy bién detallado incluso cuando se lo compara con el Buster Bunny de Sega Genesis ( un personaje más pequeño, más tosco y de horribles saltos cuya gravedad responde misteriosamente veloz)

Sega Genesis BusBusterterSuper Nintendo

Hoy les ofrecemos...
No hay una historia única en el juego. Cada uno de los 6 niveles cuentan una historia diferente que empieza y termina con el nivel.
Cuando el juego comienza, Buster se percata de que está llegando tarde a la Looniversidad Acme y sale corriendo a pesar de que Babs le dice que tenga cuidado con los animales que hay sueltos, de esta manera Buster tiene que sortear una serie de cangrejos y sapos e incluso varios clones del alumno Perfecto Prep (el rival de Buster) para descubrir en su recorrido que el cerdito Hamton tiene un problema y tiene que ayudarlo.
En otra fase al personaje lo agarra la lluvia y decide refugiarse en una mansión tenebrosa donde Babs al final le va a pedir ayuda para rescatar a un amigo que cayó presa de un doctor malvado.
La última fase nos cuenta como Buster se mete en un escenario parodia de las Guerras de las Galaxias para rescatar a Babs (disfrazada de Leia) de las garras de Plucky Vader.
Todas estas historias se narran a través de cómicos diálogos, donde aparecen la mayoría de los personajes de la serie como Plucky, Furrball, Elmyra, Bookworm, Little Beeper, Montana Max, Dizzy y muchísimos más. Buster, por ejemplo, en un nivel, se jacta de haber encontrado el guión del siguiente nivel. Eso es una locura que define bién el mundo alocado de los Tiny Toons.
Han logrado aunar un juego de plataformas original con un guión bién ideado, manteniendo la esencia de la serie.

Recorridos marca Acme
Los niveles son exquisitos. Llenos de un colorido y una cantidad de detalles impresionante, donde prima la variedad, el uso de rotaciones y modo 7 que nos dejan con los ojos abiertos de par en par (para lo que fue la época) y por sobre todas las cosas, un trabajo de calidad. Trabajo que puede verse en cada uno de los diseños, e ilustraciones de los fondos. Además, desde la acción, uno juega y no tiene la sensación de estar repitiendo situaciones. Todo es distinto, desde los decorados y los enemigos que nos atacan según el nivel donde nos encontremos, hasta las trampas o situaciones. Cada nivel se divide en 4 o 5 partes, que se diferencian por el cambio en el desarrollo de la acción.
Toda esta perfección, lamentablemente tiene dos pegas. Los niveles son pocos, solo 6. Y si a eso le sumamos que un nivel es un partido de fútbol americano y el otro un corto paseo en el cielo, el juego termina teniendo solo 4 niveles. Y la otra, es que es un poco dificil. No tanto como para agarrarse de los pelos y comerse al gato, pero hay ciertas zonas que se complican más que otras.
Volviendo a las buenas, el juego arranca en la Looniversidad Acme donde nos esperan diferentes obstaculos a enfrentar y ya nos hacemos una idea de la calidad general del juego al recorrer este nivel y posteriormente enfrentarnos a tan original jefe. Otro nivel incluye un paseo en tren en un set donde se filma una película del lejano oeste ( al final el tren se descontrola y Buster y montana escapan en un carro manual, el jugador debe presionar los botones hasta alcanzar las 88 Mph y el carro desaparece haciendo referencia a la película Back To the Future). Hay un partido de Rugby donde debemos hacer el tanto, un paseo en dirigible, y la final que se lleva a cabo en un set estilo Guerra de las Galaxias, incluso salen Patos Stormtroopers muy cómicos.


Entre nivel y nivel se nos da la posibilidad de jugar a la rueda de la fortuna para acceder a cinco juegos. Algunos de ellos incluye un partido de squash con Furrball y un juego estilo Pacman con Babs. Son bonus muy divertidos y sumamente efectivos a la hora de ganar vidas extras.


Situaciones hilarantes
Los enemigos finales del juego se nos presentan en forma de situaciones originales y ayudados por una buena historia. De esta forma, el cerdito Hamton en el primer nivel, nos pide por favor que detengamos a Dizzy Devil que está haciendo estragos en la cocina de la Looniversidad comiendosé toda la comida y pobre del cerdito si se queda sin comer!!!! Buster entra a la cocina, y allí está, fantasticamente dibujado y animado el gran Dizzy ( uno de mis personajes favoritos dentro de la serie), y para nuestra sorpresa no hay que darle de patadas en la cabeza hasta que caiga redondo como cualquier jefe, en esta ocasión hay que atiborrarlo de comida, toda la comida que podamos darle. Una vez comido, Dizzy se duerme, y así concluye el excelente nivel con un diálogo entre Hamton y Buster.
En el nivel del Western, Montana quiere ser la estrella de la película enloqueciendo finalmente una locomotora.

El monstruoso Melvin ( el amigo de Babs que pide que rescatemos) está siendo controlado por el Doctor Gene Splicer ( que en el soporífero juego de Genesis hace de jefe siempre) teniendo que derrotar la máquina para que deje de ejercer control sobre este.
En el final Plucky Vader, nos espera con su rayo poderoso, siendo uno de los pocos jefes al que realmente debemos atacar en la cabeza para vencerlo ( dejando que su propio rayo le afecte)
El juego tiene un par de subjefes como Arnold el Pitbull y otros menos conocidos.

Estamos algo locos
Es un plataformas interesante para dedicarle una tarde. Sus gráficos, la calidad de sus músicas ( que en los jefes hay tonadas clásicas) y el control divertido del personaje son meritorios. Es una pena lo corto que se hace, y lo dificilillo que se vuelve en algunos sectores, pero pese a todo es un juego de calidad cuya originalidad está fuera de dudas. Sorprendente y canta al son de los Tiny Toons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

comoo hago para jugar este juego??

Anónimo dijo...

Hay tambien una version traducida completamente al español lo podes encontrar libremente y disfrutarla y a proposito,buen post adios.

Publicar un comentario