´

´

Cadillacs and Dinosaurs

Cadillacs and Dinosaurs es un juego programado por Capcom en 1993. Basado en las historietas "Xenozoic Tales", este beat´em up trae una brisa distinta que proviene justamente del ambiente prehistórico que le vio nacer.








Los personajes
Cualquiera que haya tenido contacto con las historietas, y su posterior translación a la serie de televisión donde se la conoció ya con el título Cadillacs and Dinosaurs se alegrará de saber que Jack y Hannah son dos de los cuatro protagonistas a elegir en el juego.
Los cuatro personajes están bién diseñados y animados, visualmente no tienen una estética asombrante ( como Captain Commando por ejemplo) Jack recuerda mucho a Cody por su vestimenta y los otros dos personajes Mustapha y Mess, llevan pantalones y remera. Nada extravagante.
Jugar con ellos es donde está el verdadero fuerte del juego. Los personajes son divertidos, muy controlables, y sus diferencias son perfectamente evidenciables. Mustapha con sus patadas, y su rapidez, lo hacen uno de los personajes más competentes del grupo. Mess es fuerte, algo lento pero sin llegar a molestar, y sorprendentemente se deja jugar muy bién. Hannah tiene el problema de ser algo débil y no es tan rápida como Mustapha, y Jack es un personaje equilibrado, ni muy fuerte, ni muy rapido, en lo justo.
Todos ellos tienen la posibilidad entre sus movimientos de correr, aumentando la diversión y una magia que se limita a un golpe más potente.
Ver caminar por la pantalla a cualquiera de estos personajes y golpear a los macarras del nivel es una experiencia muy gratificante, los puñetazos y patadas duelen y responden como uno desea en este tipo de juegos.
El pasado y el futuro
Es el año 2513 en la costa Este, un terremoto enterro bajo el agua a los Estados Unidos hace mucho tiempo atrás ( que suerte nosotros zafamos!!). Ahora la sociedad vive en un mundo post-apocalíptico conviviendo con los dinosaurios. Pero Jack, Hannah, Musthapa y Mess tienen que luchar contra el mercado negro cuyo interés son poseer estas criaturas. Estos los masacran o los venden. Además de el mercado negro, los dinosaurios comienzan a sufrir extrañas mutaciones, producto de científicos chiflados que juegan a ser Dios y los alteran geneticamente.
Un poco de historia real: Cadillacs and Dinosaurs proviene de las historietas "Xenozoic Tales" ( Cuentos Cenozoicos) de 1986. La compañia Marvel se hizo con los derechos de la historia y la introdujo a la televisión renombrándola Cadillacs and Dinosaurs. Esta serie contó solamente con 13 episodios que salieron al aire en el mismo año del desarrollo del juego.

Como caminar por la Prehistoria
Así de simple. Paseos por escenarios post-apocalípticos, llenos de dinosaurios, campos, edificios en ruinas, fábricas, y más. Los detalles, diseños y colores son los mismos a los que nos tiene acostumbrados la empresa Capcom, de una calidad incuestionable y con leves reminiscencias a clásicos como Final Fight o el Captain Commando. Lo que diferencia notablemente a este juego es el ambiente en el que se desarrolla la acción.
Es muy agradable recorrer selvas infestadas de dinosaurios, con sus lagunas y hasta desiertos.
Los dinosaurios por supuesto son la esencia del juego. Los hay de todo tipo, Triceratops, Pteranodontes, Velocirraptors, Brontosaurios e incluso hasta temibles Tiranosaurios!!! y los hay de dos clases, los neutrales y los agresivos, diferenciados por el color verde en los neutrales y rojos en los agresivos ( en esta situación nos vemos obligados a golpearlos hasta que se les quite lo loco y vuelvan a ser neutrales)
Hay una variedad de enemigos interesantes ( uno incluso es calcado a Blanka de Street Fighter, juego de la misma compañia), pero no lo suficientes como para bancarse tantas fases, en un determinado tiempo, lamentablemente el juego se torna algo denso. Tal vez por la repetición constante de enemigos, o porque los últimos niveles no tienen una fuerza gráfica tan atractiva como los primeros ( y estos realmente son muy buenos escenarios, dejando un antecedente que no se maximiza al avanzar sino que decae)
De todas formas su diversión va a ser mucho más alta jugándolo en cooperativo.
Además de los niveles comunes de avanzar y golpear, hay uno donde debemos conducir a nuestras anchas el cadillac de Jack (funciona más como bonus que como nivel en si)
Abundan los items y las armas, que son muy variadas. Armas de fuego, pistolas, escopetas, uzis, metralletas, rifles, hasta bazookas!!! ( que también aparecen con una carga limitada cuando continuamos el juego). Armas que pueden lanzarse como cuchillos, bombas, barriles de Tnt, piedras, espadas. Y también armas que hacen daño por combos, como las varas o los palos con fuego.

Salvando dinosaurios
Los jefes de Cadillacs y Dinosaurios tienen un excelente diseño, son vistosos, grandes y con una buena paleta de colores. Se dejan luchar comodamente aunque presenten un buén desafio, los más rápidos crispan un poco los nervios, pero no llegan a tildar con los golpes y habilidades. Personalmente los dinosaurios geneticamente modificados no fueron de mi agrado, hubiese preferido continuar luchando con los salvajes del mercado negro. Particularmente, The Butcher ( el carnicero) jefe del segundo nivel, que lo sorprendemos matando a espadazos a un dinosaurio es el mejor jefe en todo el juego, por su presencia, su maldad y en lineas generales su belleza. Vice Terhune, el jefe del primer nivel también es un buen jefe que nos ataca con un dinosaurio violento. Hogg, perteneciente al tercer nivel, tiene una participación bastante enclenque, ya que nos ataca arriba de su moto y no resiste mucho tiempo. Slice es un flacucho vestido en cueros que porta un boomerang, Morgan es uno de los cientificos que sufre la primer mutación en el juego, Tyrog se va pegando al ser humano transformándolo, Slice mutado es otro jefe, y el último jefe, un científico también mutado (ufff que denso..., pero este está exageradamente mutado)

Jugando con Dinosaurios
Cadillacs and dinosaurs es un clásico dentro de los Beat´em Up, en su época constituyó "el" juego de lucha junto con algunos otros grandes del género. Su temática incluye novedades agradables y bienvenidas. Los personajes se dejan controlar exquisitamente y si no fuera por el descenso de calidad que se produce al jugar en los últimos cuatro niveles, estaríamos ante una verdadera joya. Aún así merece una visita, aunque para ello tengas que aprender a convivir con los dinosaurios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se puede descargar para pc i komo mandenmen un link esre juego me enkanta

Anónimo dijo...

mira buen post grcias por tomart tu tiempo pr hacerlo..
yo andaba buscando el nombre de este juego y hasta aki lo encontre... t lo agradesco, de antemano muchas gracia....

Publicar un comentario