´

´

Sega - Rocket Knight

Rocket Knight Adventures cuenta las aventuras de una zarigueya llamada Sparkster que intenta acabar con la maldad de Axel Gear y el despertar de Pig Star. Un juego lanzado en 1993 para la máquina de Sega por Konami. Las aventuras del caballero cohete fue uno de los mejores juegos de Genesis y un clásico de culto por su fantástico diseño y su creatividad.

El personaje
Sparkster tiene la capacidad de volar gracias al cohete que lleva en su espalda. Se deja recargar unos segundos y dispone de una propulsión limitada, ya sea para acceder a lugares innaccesibles o para atacar.
Ademas de esta increible capacidad, está armado con una espada que proyecta pequeños rayos de energía corta.
Sparkster nunca es un sprite duro en pantalla, hasta guiña los ojos. El control es fluido y se deja manejar una maravilla.
El personaje invita a jugar, aún cuando se haya acabado el juego, es imposible no rendirse a su encanto. Las funciones del cohete en un par de segundos se vuelven innatas y toda la jugabilidad que desprende es bestial.
Ya sea volando, colgándose a las ramas con su cola ( como toda zarigueya), nadando, atacando. Practicamente lo hace todo, incluso su forma de caminar es imponente y atractiva.
El color es buenísimo y resulta muy llamativo en pantalla y los niveles permiten que podamos manejar a nuestras anchas al personaje, sacándole todo el provecho posible gracias a la creatividad que desprende todo el juego.

No despiertes a Pig Star
Zebulos siempre fue un reino que sufrió muchos ataques ( en el pasado por Pig Star) Debido a esto crearon una guardia de élite llamada Los Rocket Knight con Sparkster como lider actual.
Zebulos recibe un ataque del imperio Devotindos ( unos chanchos muy cómicos que hacen de enemigos durante todo el juego). Sparkster cree que quien está detrás de esto es Axel Gear ( miembro desterrado de los Rocket Knights)
Más adelante, a medida que avanza la historia en el juego, el protagonista descubre que, en efecto, es Axel Gear el causante del problema, secuestra a la princesa del reino, e intenta despertar nuevamente a Pig Star.

Creatividad y belleza
Nunca se repiten las mismas situaciones. Cada nivel ofrece una experiencia única y distinta. Incluso los enemigos aparecen en artefactos e ingenios que no vuelven a reaparecer en el juego como el vehículo de chanchos en el primer nivel.
Los chanchos marinos del nivel de la nave, los chanchos que se queman en el castillo, todos absolutamente todos son una característica del nivel donde nos encontramos y el no repetirlos deja entrever el potencial creativo de los programadores.
Cuando comienza el primer nivel se observa que cada detalle es un derroche de color. Los fondos son lindísimos y lo acompaña una melodía fantástica. No tardan en aparecer los chanchos que atacan desde todos los ángulos.Es el único nivel que al pegarles, quedan en ropa interior y salen corriendo. De esta manera el primer nivel alberga un paseo por un campo, un vuelo en un río y el interior del castillo del rey, con un diseño impecable y de un colorido preciosista que pocos juegos pueden darse el lujo de tener.
El segundo nivel comienza con un subjefe y luego unos chanchos en JetSky ( que como mencione antes no vuelven a aparecer nunca más en el juego), Sparkster nada por unos escenarios montañosos en tono sepia, en cavernas, y luego un original viaje en carrito.
Siempre sorprendiendo a medida que avanzan los niveles de todo lo que nos ofrece, vuelos por la ciudad de los chanchos, cavernas con ríos espejados, una persecución robótica, hasta hay un nivel totalmente diseñado como shoot em up, donde Sparkster vuela por la galaxia.
Vale la pena quedarse admirando el paisaje, lo bién hecho que están cada uno de sus niveles y enemigos. Las músicas son excelentes y acompañan muy bien al juego. Destacando la música de los jefes de fin de nivel, que te mete de lleno en la pelea y le da fuerza e intensidad al ataque del jefe.

Cuando el enemigo es un chancho
Si los niveles son una maravilla, los jefes y sub jefes son una obra de arte. Cada nivel contiene dos o tres sub jefes, más el jefe que nos espera al final del nivel.

Por eso se encuentran muchas luchas regadas a lo largo de los niveles que evitan que el juego caiga en un continuo plataformeo aburrido y torpe, siempre se esta en constante acción y movimiento.
Hacen de Subjefes, generalmente inventos de los chanchos como una especie de tanque con cara de chancho o un robot gigante. También hay otros enemigos, un robot lagarto que nos espera bajo el agua, o el mismísimo Axel Gear en un traje espacial.
Los jefes de fin de nivel ofrecen la pelea que uno busca en este tipo de juegos. Desde el escarabajo robótico del primer nivel hasta el duelo de robots. Todos son vistosos, grandes y graficamente cuidados y la variedad es impresionante.

La forma en la que deben ser atacados varian inteligentemente, y presentan una dificultad bien equilibrada. Si bién dan lucha y más de una vez se pierden vidas en el intento, lo divertido y rejugable hacen que no nos dejemos los pelos en el piso.

El jefe final puede presentar algún quebradero de cabeza ( como todo jefe final que se precie de serlo) pero tiene la ventaja de ser muy original, ya sea en su diseño como en la forma en la que debemos cargárnoslo, hasta su sorpresivo ataque final.

Con la fuerza de un cohete
Rocket Knight Adventures fue uno de los juegos de plataformas más divertidos y creativos por aquel entonces. A pesar de vivir en una época en la que estos juegos están desfasados, vale la pena dedicarle un tiempo a Sparkster ( incluso ahora mismo esta saliendo un remake para la nueva generación pero dudo que llegue al encanto de este primer juego). Sus gráficos, sus músicas, su jugabilidad y sus chanchos son lo nunca visto por eso te sugiero que agarres tu zarigueya con cohete y te impulses a Rocket Knight Adventures.

0 comentarios:

Publicar un comentario