´

´

Diet Go Go

Diet Go Go es un juego producido por Data East en 1992. Dos chicos sanos y atléticos deben impedir que un malvado doctor engorde todo el planeta. Unos gráficos llenos de vida y color de lo más bonito, enemigos variados e imponentes y varias novedades que hacen brillar al viejo sistema de juego.





Los personajes
Una pareja de adolescentes vestidos con ropa de gimnasia y de altos cuidados alimenticios son los protagonistas del juego. El hombrecito para el primer jugador y la mujercita para el segundo jugador. Tal vez, no disponen del encanto inicial que tienen los personajes del TumblePop o del Joe y Mac Returns, juegos de la misma compañía, pero si tienen mayor cantidad de animaciones, movimientos y gracia.
Los gráficos son sencillos pero el hecho de tener tantas animaciones los hace vistosos y muy cómicos de ver, al quedar gordos o perder una vida.
El control es perfecto, muy divertido y las acciones continúan siendo simples, saltar y atacar. Las ordenes responden con fluidez y no vamos a tener ningún problema a la hora de esquivar ataques enemigos.
En esta ocasión, los personajes disponen de unas manzanitas que al lanzarlas al enemigo este se infla y
sale flotando(más bién engorda), al estar inflados pueden ser empujados para salir despotricando contra todo en pantalla cargandosé, si están en el camino, otros malosos. Estas manzanitas, gracias a los potenciadores pueden ser mucho más fuertes ( se convierten en caramelos multicolor)
La gracia consiste en que los malos también pueden inflar a los personajes, dejandolós gordos y lentos, una comida de más que ingieren y explotan perdiendo una vida.
Al estar gordos se pueden recuperar con un item que los vuelve a adelgazar.El personaje además dispone de cantidad de cosas para hacer en pantalla ( de las que profundizaré luego) lo que lo hace muy ágil y animado.
Para mayor goze jugable el personaje puede saltar hacia abajo en las plataformas.
Quiero engordarlos
El Dr. De Playne, conocido villano de Data East, que se lo puede ver en muchos juegos de esta compañia, decidió esta vez atacar por el lado de la obesidad, engordando a muchísimas personas y obteniendo el control total del mundo. Pero helos aquí a dos jovenes que cuidan su silueta para cargarse de una vez por todas a tan maligno doctor (parece que los chicos de Tumblepop estaban de vacaciones)
Esta es la historia que se explica con unas imágenes iniciales algo animadas. Y luego como sucedía en el juego anterior entre niveles hay unas escenas dibujadas bastante bobas pero efectivas para dar un poco de respiro antes de luchar nuevamente.


Pobre pibe como lo forrean cuando engorda

Dos potencias se saludan!! Tumblepop y Diet Go Go

Dieta de colores
Los niveles no pueden estar más llenos de color. Desde los fondos, las plataformas y toda la composición general de enemigos e items que lo conforman son extremadamente bellos. Y como en la diversidad está el gusto, hay una fantástica cantidad de doce niveles, cada uno con su espectacular jefe final y su variedad asombrante de enemigos según el tema del nivel, entre ellos hay lugares en la selva, el hielo,bajo el agua, un bosque tipo Halloween, en las afueras de un castillo, un parque, un mundo de dulces y otros tantos.
Cada uno de ellos se compone de trampas como pinchos, caminos rodantes, rebotadores, sierras giratorias, etc, por lo que no solo deberemos preocuparnos por los monstruos.
En la parte superior de la pantalla hay una cajita con tres bloquecitos de varios dibujos, al agarrar una moneda, los tres bloquecitos giran como una máquina de la fortuna, dependiendo de que imágenes iguales salgan ganamos una mayor o menor (o nada) cantidad de premios e inclusive un bonus especial.
Hay infinidad de items para agarrar y la comida chatarra hay que evitarla para no engordar.
Lo que contribuye también a que Diet Go Go sea un espectaculo visual son los enemigos. Doce mundos llenos de los más variados enemigos acorde al tema que defina el nivel. Hay pinguinos, hombres de nieve, hongos, plantas carnívoras, víboras, monstuitos frankensteins, chanchos, zanahorias, cocineros, pulpos, extraterrestres, payasos, algas, cangrejos, y la lista sigue todavía más. Solo basta ver las pantallas para que aprecien la diversidad de la que hablo. Y estos están llenos de animaciones cómicas y están soberbiamente detallados. Su
dificultad, por otra parte, no compromete la diversión sino que la compensa, los enemigos tienen el punto justo para ser sencillos y aún así constituir un desafío sin agotarnos.
Gracias a toda esta variedad, los items, el desafío, y el diseño total, el juego se transforma en una experiencia muy placentera.

Para verlos hacé dieta
Vale la pena hacer el recorrido para poder llegar a combatir con cada una de las doce criaturas que hacen de jefe de fin de nivel. La misma espectacularidad que ya nos había asombrado en Tumblepop, vuelve a hacer acto de presencia con más animaciones, más colores y más fuerza. Los jefes son impresionantes, ocupan practicamente toda la pantalla y permiten que uno pueda esquivarlos y encontrar estrategias. Desafortunadamente el grito que producen al recibir un impacto no llega a la contundencia y espectacularidad que poseían en el anterior juego, y esto llega a extrañarse bastante si se tuvo la oportunidad de jugar a aquel. Uno espera al golpearlos que lancen un buén grito, pero se escucha muy apagado.
Hacen de jefe un pterodáctilo de dos cabezas, una bruja, una marioneta con cara maligna, un dragon de hielo, un hongo cíclope volador, un cangrejo, Dracula caricaturizado, una especie de olla con patas y ojos y con un potaje dentro, una jalea verde, un fantasma, un extraterrestre y la nave del Dr. De Playne.
Algunos jefes son más vistosos que otros, por supuesto, la jalea verde, el fantasma y el extraterrestre son ejemplos de jefes no tan desarrollados, pero como son muchos no se llega a juzgar tanto este factor.
Al final vamos a poder engordar al doctor hasta reventar. (Claro que luego retornaría en Joe and Mac Returns, y más tarde en Spinmasters).

Me apunto a comer
Diet Go Go es un producto bién hecho. Un juego que recompensa con variedad y diversión. Que merece ser jugado aunque los tiempos sean otros, más aún si contamos con la presencia de una compañera femina que nos ayude a limpiar los mundos de la obesidad. Vale la pena, como los juegos mencionados de Data East. Tal vez la historia no sea llamativa pero el juego es diversión pura. Si tenés ganas de empezar a comer dedicale unas partidas a Diet Go Go puede que te saque el apetito.

5 comentarios:

Keko dijo...

Estupendo blog la verdad, todo muy retro como nos gusta jajajaa. Te invito a que te pases por nuestro blog Vintage Player. Un saludo!

(sic) klown dijo...

me encanto el blog, solo q' lo dejaste descuidado x q' me empape mucho de las historias y jugabilidad q' se me hizo korto je! saludos man y ojala sigas publicando.

Anónimo dijo...

quiero el videojuego en pc, ¿que deno hacer?

Damian dijo...

Que lastima no seguiste con este blog :( Mis felicitaciones

Unknown dijo...

Lo mejor

Publicar un comentario