´

´

Tumblepop

Tumblepop es un juego producido por Data East en 1991. Dos especies de basureros simpaticones limpian los paises de una horda de monstruos ayudandosé simplemente de una aspiradora. Diversión asegurada en este juego considerado actualmente una obra de culto clásico.





Los personajes
Data East nos ofrece la posibilidad de jugar con dos basureros o cazafantasmas como hacen mención algunas páginas. Graficamente el sprite es el mismo para los dos, variando solo en los colores.
Los personajes son muy pintorescos y guardan un peculiar carisma en pantalla, sea por su carga emotiva clásica y por el hecho de tener un ropaje muy agradable ( con sus botas, pañuelos en la cabeza, chalecos), además el personaje responde bién a los controles, y puede saltar hacia las plataformas de abajo sin necesidad de tener que caminar todo un trayecto para dirigirnos hasta ahí.
Llevan a sus espaldas la aspiradora para barrer con los enemigos de cada pantalla. Se pueden almacenar una vez aspirados, una cantidad ilimitada de monstruos pero si no lo soltamos a tiempo puede reventar el tanque y matarnos. Al expedir los enemigos estos pueden dañar a otros al salir con la fuerza necesaria y dependiendo de la cantidad aspirada va a ser más o menos resistente.
Ambos pueden potenciar sus fuerzas y rapidez gracias a unos items que aparecen frecuentemente en pantalla y un item en particular hace que la aspiradora lance un rayo que fulmina a los monstruos directamente.

Solo limpia
Esa es la historia, solo limitarse a limpiar los paises de una cantidad de monstruos. Fallo imperdonable teniendo en cuenta las fantásticas ventajas de haber contado con una buena historia, imágenes e ilustraciones que nos expliquen el origen de estos dos chavales. Es que ni nombre tienen!! Lo único que me resulto familiar es el jefe final. Data East repite el jefe final en la mayoría de sus juegos, por eso ya nos encontrabamos con el mismo viejo parecido a kano de Mortal Kombat en juegos como Joe y Mac 2, o SpinMaster de la misma compañia. Es que este viejo no parece sufrir demasiado escarmiento.


Entre mundos nos encontramos con una imagen un tanto zonza de los dos protagonistas haciendo poses que no ayudan a la trama, y la recompensa final es una imagen de ellos junto a todos los malos felices y contentos como si nada hubiera pasado. Favorece a este apartado que el juego sea tan bueno.

Ay chicos chicos...

Paises bajo ataque

Tumblepop se sostiene sobre la mecánica del Snow Bros (1990), limpiar las pantallas estáticas de enemigos para ir avanzando en el juego hasta el jefe final.
El juego se divide en 8 paises a elección y dos mundos finales (si, si porque a pesar de que
son paises el juego al completar uno dice "Mundo completo") Los fondos son débiles, no varian, pero cada país tiene tanto color, tantos buenos malos y tanta diversión que esto no suele notarse.
Al comenzar el juego cada mundo es elegible y se dividen
entre 5 y 6 areas, pero a medida que vamos avanzando crece la dificultad y el número de areas llega a 10. La dificultad está bién ajustada y la variedad de enemigos es impresionantemente alta. Dependiendo del país donde nos encontremos hay monstruos característicos y de una vistosidad espectacular. Al ser tan variados y contar con una buena animación y diseño no cansan y termina por ser un producto divertido.
Moscú: Nivel con una temática de circo donde encontramos payasos, magos invisibles y
escupidores de fuego ( que en realidad es un cameo del personaje Karnov otro juego de la compañía)
Egipto: Nivel de piramides con momias, escupidores de fuego, esqueletos y otros.
Paris: Con el Arca de Triunfo como fondo, los enemigos son
variedades de robots.
Nueva York: Los monstruos son zombies con cabeza de calabaza y pulpos.
Rio de Janeiro: Muchos monstruos de fuego.
Antartica: Llena de monstruos de nieve. Con muñecos y hombres de nieve.
Australia: Los enemigos son cavernícolas y plantas carnivoras. Los cavernícolas son un cameo de los mismo enemigos del Joe y Mac, juego de la misma compañía.
Japón: Fantasmas, Kappas y otros son algunos de los enemigos de este país.
El espacio es el penúltimo nivel de juego, donde nos atacaran monstruos que tienen que ver con con esta temática, y finalmente la luna, donde recibiremos el ataque de cada uno de los jefes antes de la confrontación final.
El juego esta repleto de items
que van a apareciendo cuando logramos hacer rodar una buena cantidad de enemigos en pantalla, tambíen hay premios cuando completamos la palabra Tumblepop. Las músicas, así como sucedia con Snow Bros, son made in Tumblepop. Epicas.

Esto si que es un jefe!
A diferencia de lo que pasaba con Funky Jet donde los jefes eran bastante pobres, con Tumblepop la historia es otra. Cada jefe está muy bién alimentado en materia diseño y animación. La dificultad está perfectamente conseguida y verlos en pantalla con su gran tamaño y su cantidad de colores favorece una buena lucha e impresionan. Da gusto poder jugar todo un nivel para encontrarse con estas criaturas.
De esta manera nos podemos encontrar con un pulpo gigante que lanza pequeños pulpos y ataca con sus tentáculos, un payaso que lanza bombas, un dragon hecho de Fuego, una planta carnívora que atacará junto a otras plantas de menor tamaño, un genio de la lámpara, un muñeco Daruma en japón que al terminar por sacarle toda sus partes queda un enano bigotudo, y eso por mencionar algunos, siempre presentado un tamaño descomunal. Los gritos al atacarlos ayudan también a crear la atmosfera y generar asombro.
El jefe final es el viejo que aparece en mucho de los juegos de Data East, en esta ocasión ataca sobre un robot.
Gracias a su dificultad, donde los jefes no atacan obstinadamente como tarados, el juego es divertido y permite establecer estrategias de combate, siempre lanzando los mismos enemigos que aspiramos contra ellos.


Aspirando el camino
Tumblepop es diversión. Todavía en esta época el juego brinda muchos alicientes para mantenerlo a uno jugando, enemigos variados, jefes finales deslumbrantes, un metodo de juego entretenido y mucha succión. Jugar de a dos aumenta la diversión por supuesto. No lo dejes pasar, aunque sea un clásico, no vas a creer cuanto placer puede atesorar una aspiradora.

4 comentarios:

Neko dijo...

excelente pagina y excelente juego... ;D

Anónimo dijo...

como hago para descargar gratis este juego y el Cadillacs and Dinosaurs

Anónimo dijo...

quiero jugarlo ¿como le hago?

Anónimo dijo...

como puedo descagar el juego?

Publicar un comentario