´

´

Spin Master

SpinMaster es un juego de plataformas puro producido por Data East en 1993. Johnny y Tom recorren 5 niveles llenos de acción corta pero trepidante, cantidad absurda de tonalidades y colores y una jugabilidad tan simple como efectiva. Una gran travesía y solo llevan yo-yo.







Los personajes
Data East nos trae a dos personajes que ya habían hecho incursión en otro juego de plataformas (tecnicamente distinto) para Sega Genesis, Johnny y Tom. Ambos comparten el mismo diseño (propios de una caricatura) pero la diferencia visual consiste en un gorro de cowboy y traje rojo para uno, y un peinado con estilo y un traje verde para el otro. Se mueven con mucha soltura por la pantalla, los controles son básicos, salto, tiro y magia pero responden muy bién y los dibujos son grandes y jocosos.
Los personajes no son elegibles como ya pasaba con Joe y Mac, otro juego de la compañia.
Su arma principal es el Yo-yo, un arma que puede manipularse en todas las direcciones, de relativamente corto alcance y muy práctica a la hora de cargarse los cientos de enemigos en pantalla. Es posible, además, contar con otros tipos de armas, que más adelante estaré comentando.
Y una muy buena característica del juego es que los personajes dependiendo del tipo de arma obtenida realizan una magia distinta. Hay una cantidad de cinco o seis magias y la gráfica al ejecutarse no esta nada mal.

Y con esta van...
La historia no aporta mucho al género. Aunque poco importa en estos juegos. La versión corta dice doctor malo secuestra chica y un mapa del tesoro. La versión larga cuenta de un tesoro que entierra un muchacho misterioso en una isla. Luego dibuja el mapa para su posible busqueda. Pasan muchísimos años, y el mapa ya está consumido por el tiempo, tanto así que se divide en cinco pedazos por todo el mundo.
Johnny quien vive con su novia Mary y su descabellado amigo Tom, encuentra uno de estos pedazos del mapa y ahora sueña con encontrar ese tesoro. Pero el Dr. De Playne quiere ese tesoro para comprar todos los juguetes y dulces del mundo así logra sumergir a los niños en el estudio y la comida sana (vaya ideal!), para ello se queda con el trozo y secuestra a la novia de johnny. Los protagonistas persiguen al doctor y así se da inicio a Spinmaster.

Pasear en Yo-yo
Los niveles son muy preciosistas. Con gráficos saturados de colores y cantidad de animaciones en los fondos. Algunos niveles pecan de ser menos trabajados que otros pero en líneas generales es como caminar por un dibujo animado. Ilustraciones limpias y nítidas que llaman a hecharse una partida.
Sin embargo toda esta exagerada calidad tiene un precio muy alto que pagar, su longitud. Los niveles desafortunadamente no son muchos, y son relativamente cortos, eso si no se puede negar su cantidad de recorridos. Cada uno de los 5 niveles tiene 3 secciones, cada sección está sumamente atestada de enemigos y plataformas y en términos visuales son muy variadas entre si. La acción es rápida y en un abrir y cerrar de ojos es muy fácil encontrarse en el último nivel.

A lo largo del recorrido hay muchas armas desde guantes de box, bolas de boliche, fuego, estacas de hielo, estrellitas ninja, nunca escacean, siempre hay muchas en pantalla, por lo que a veces por error podemos tomar alguna que no nos guste. Los enemigos cumplen con mucha comicidad su papel. Tienen una buena calidad general y para lo que da el juego no llegan a cansar porque hay un buena variedad. Hay matones flacos, grandes, indios, momias, vampiros, estatuas guerreras... Algunos de ellos al morir tienen animacones divertidas, como las momias que se desintegran dejando los ojos. Por suerte no todo es avanzar de izquierda a derecha matando degenerados. Hay paseos en bote, en carrito de mina y niveles verticales haciendoló un juego llevadero y divertido.

El Doctor y sus secuaces

Los jefes son grandes y llamativos, de la misma alta calidad que los gráficos del juego. Es una pena que solo sean 5, uno se queda con ganas de más. El doctor está presente en cada uno de ellos. Son relativamente sencillos una vez que se descubre su comportamiento. El primer jefe es el doctor en una de sus naves que nos lanzará bombas y enemigos. El segundo jefe, son unas enormes serpientes, algo costosas de acabar. El tercero es un dragón oriental. El cuarto una especie de monstruo de brea o algo así, que tiene la capacidad de trasnformarse en yunque, o en muchos monstruos de brea pequeños. El último jefe está buenísimo por su cantidad de ataques colores y variaciones, un gigante que dependiendo de las cabezas que tenga nos va a atacar de uno u otro modo. Recuerda mucho a los clásicos jefes del WonderBoy. Es agradable recorrer un nivel sabiendo que va a terminar por enfrentarse a estos enemigos. Más allá de su sencillez, justo es reconocer que sacan energía rápido y es muy fácil perder una cantidad considerable de vidas en cada uno de ellos.



Aventura Milagrosa
Spinmaster ( conocido en Japón como Miracle Adventure) tiene un encanto particular, por sus gráficos, sus personajes, sus armas, sus escenarios y enemigos. Una pena que sea tan corto porque con tres o cuatro niveles más habría tenido el calificativo de juego brutal. Es un juego rápido, de acción rápida. Si andás con ganas de batirte a duelo con un yo-yo y solo disponés de media hora, sugiero que te dés una vuelta por SpinMaster.

0 comentarios:

Publicar un comentario